miércoles, 17 de julio de 2013

La inseguridad del Mundo y el Refugio de Dios

Estaba yo en mi habitación escuchando música, acomodando un poco y limpiando cuando escuché un grito desgarrador proveniente de la calle. Observé por la ventana y vi a unos 4 chicos forcejeando con unas chicas, al parecer los muchachos le estaban robando y/o golpeando en el piso. En ese momento tuve una impotencia tremenda al no poder hacer nada y que las personas que estaba a los alrededores simplemente ignoraban todo. En esos momentos, al ver la injusticia, sentí aflicción en mí espíritu; ¿Cómo es posible que sucedan éstas cosas?; ¿Por qué dejará Dios que sucedan?...
Mientras me formulaba toda clase de preguntas escuché una canción que decía: que se haga Dios tu voluntad en la Tierra. Entonces, más incertidumbre venía a mi ser, ¿es voluntad de Dios que haya robos y que gente sea lastimada?. Salí de mi habitación un poco molesto porque en la biblia dice "la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta"; definitivamente esa situación no era agradable en lo absoluto. Cuando regresé a seguir limpiando, escuchaba una canción que decía:
Mi protección ,Libertador, Mi escudo eres tú, Mi amigo y Rey, El Salvador Santísimo .
Fue allí, en ese preciso instante dónde la respuesta de Dios vino a mi vida. Dios protege a los que le aman, a aquellos que obedecen sus mandamientos, los que buscan de Él en intimidad y entran en el Lugar Santísimo. Todo lo que vemos, tiene que suceder, la biblia dice que la maldad irá en aumento. Cada vez veremos y oiremos cosas aberrantes y abominables, pero para aquellos que aman a Dios todo le ayudará para bien. Algunos me dirán que aveces a los que hacen la voluntad de Dios no les va tan bien y que a los que roban les sale todo muy bien y nunca reciben su castigo, se salen con las suyas, pero la verdad es que en algún momento la maldad alcanzará al malvado. 
Existe un salmo, el número 73 para ser más específico, en donde el autor se pregunta el por qué a los malvados le va bien y a los que hacen las cosas bien no les va como debería. Lo resumo en estos versículos:
Salmos 73:1-3 (NTV)

En verdad Dios es bueno con Israel, con los de corazón puro. Pero en cuanto a mí, casi perdí el equilibrio; mis pies resbalaron y estuve a punto de caer, porque envidiaba a los orgullosos cuando los veía prosperar a pesar de su maldad.

Salmos 73:13, 16-17 (NTV)

¿Conservé puro mi corazón en vano? ¿Me mantuve en inocencia sin ninguna razón? Traté de entender por qué los malvados prosperan, ¡pero qué tarea tan difícil! Entonces entré en tu santuario, oh Dios, y por fin entendí el destino de los perversos.

Salmos 73:21, 26-28 (NTV)

Entonces me di cuenta de que mi corazón se llenó de amargura, y yo estaba destrozado por dentro. Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre. Los que lo abandonen, perecerán, porque tú destruyes a los que se alejan de ti. En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de Dios! Hice al Señor Soberano mi refugio, y a todos les contaré las maravillas que haces.

Si haces del Señor tu Dios, siempre te irá bien porque como dice el Salmos 119:114 (NTV), Tú eres mi refugio y mi escudo; tu palabra es la fuente de mi esperanza.
Todo va a salir bien, sólo ama a Dios, obedécelo y si eres justo la biblia dice:
Díganles a los justos que a ellos les irá bien en todo. ¡Disfrutarán de la rica recompensa que se han ganado! En cambio, los malvados están condenados, porque recibirán exactamente lo que se merecen.
Isaías 3:10-11 (NTV)

Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan.
Salmos 37:25 (NTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario