sábado, 2 de marzo de 2013

Sin sacrificio no hay amor

Unos piensan que es sólo atracción física, una cruzada de miradas, un beso o una relación sexual. Se cree que son una especie de sensaciones internas como "mariposas" en el estómago. He oído que sólo es un proceso químico que lleva al cerebro a liberar una sustancia llamada dopamina a todo el organismo y provoque cambios en nuestro pulso, respiración y gestos entre otros. También dicen que es un estado donde no hay luchas ni problemas, algo así como felicidad. La última que oí fue que si sos celoso es porque amas.
Me pregunto, ¿Qué es el amor?, ¿Es algo tangible?. ¿Podríamos decir que el amor es otra persona?. ¿Es todo "color de rosa"?. ¿Es tener celos?...
Algunos confunden enamoramiento con amor. Son dos cosas diferentes, una es temporal y la otra no. Enamoramiento es en-amor-miento, solo es una suposición de amor, si le exiges fidelidad o algo de pasión, simplemente desaparecerá.
Si tuviésemos que definir amor, debatiríamos por horas y no llegariamos a una conclusión convincente, asi que voy a simplificar lo que creo que deberíamos incluir en el significado del amor, son dos pasajes de la Biblia:
"Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él."
1 Juan 4:16b (RVR60)
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  El amor nunca deja de ser;"
1 Corintios 13:4-8a(RVR60)
Bien, vemos que Dios es amor, eso supone que el amor es Dios. Si observamos el versículo de 1 Corintios, encontraremos unas cuantas características del amor. Asi que ahora vamos a reemplazar la palabra amor por Dios:
"Dios es sufrido, es benigno; Dios no tiene envidia, Dios no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Dios nunca deja de ser;"
Eso responde varias preguntas. El amor no es algo, es alguien, el amor se ve, se siente, el amor es espera aún en medio de la dificultad, soporta todo. Amar es entrega, es despojarse del yo para comenzar a ser el nosotros. Si quieren ver lo que es amor miren lo que Dios hizo, entregó a su único Hijo para perdón de nuestros pecados. Aún asi muchos le rechazan pero el continúa amandolos. Amor es más que un sentimiento, es un negar. Si alguien dice que te ama, no podes sentirlo, se debe demostrar con hechos no con dichos. Sin sacrificio no hay amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario