domingo, 24 de febrero de 2013

Sábado: Día sagrado

Que hermosos son los días sábados, luego de una semana de trabajo y/o estudio, éste día es el favorito de todos para poder descansar. De mañana nos levantamos un rato más tarde de lo habitual y solemos dedicar tiempo a los quehaceres del hogar. De noche... salimos.
Es interesante observar que los sábados son nocturnos y que existen muchos y diferentes grupos de personas que frecuentan las calles de la ciudad.
El primer grupo del quiero contar es el clásico: los que salen a bailar. Éstas personas van a un boliche o a un baile de cuarteto. Allí ingieren alcohol, drogas legale e ilegales, fuman, besan bocas ajenas y pueden también dejar de ser virgen o casto. Rondan por todos lados totalmente borrachos. Un estado lamentable, algunos ni si quiera pueden estar de pie y los tienen que ayudar sus conocidos, incluso no recuerdan quienes son. A pesar de estar en ese estado deplorable continuan bebiendo y perdiendo su dignidad. Éste grupo termina con peleas físicas y verbales y con una resaca tremenda al otro día.
Otro de los grupos es el que sale a humillarse porque se recibió de su carrera universitaria o le estan haciendo una despedida de soltero. Andan por las calles vestidos o debería decir desvestidos o con muy poca ropa. Hacen su escena bailando y pidiendo dinero a los conductores que frenan por el semáforo. Se dibujan objetos obscenos en su cuerpo o llevan una pancarta con alguna frase carente de inteligencia. De esta manera se humillan frente a todos de la manera más feliz (según ellos) y gritando como locos toda la noche. Para el amanecer no sabrán que habrán hecho.
El tercer grupo es el que sale a comer de forma anormal. Consumen su pizza, hamburguesa o cualquier alimento con bebidas sin alcohol, se rien, tienen comunión unos con otros y no causan problemas. Son los anormales porque no realizan lo que los otros dos grupos hacen. Éstos están mas centrado que el resto pero son considerados aburridos y amargos.
De todo lo que se puede rescatar de un sábado es que ese día se gasta más dinero que cualquier otro en alcohol, terminan lastimando su cuerpo, despiertan en camas ajenas con desconocidos, tienen resaca, "felicidad",  podrán no tener para comer al dia siguiente y lo que resta del mes pero el sábado es sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario