domingo, 3 de febrero de 2013

Hay una lección que aprender

En toda situación sea buena, regular o mala siempre tenemos que aprender. La vida está llena de pruebas. Hay lecciones que tomar y exámenes que aprobar. Cada test aprobado lleva a nuestro ser a otro nivel superior, donde habrá otras pruebas pero con un grado de dificultad mayor. Si atravesamos el primer nivel seguimos con el segundo y si cumplimos con el segundo pasamos al tercero y así sucesivamente. La cuestión es cuando no se quiere respetar el orden y en vez de pasar del primer nivel al segundo quieren pasar del primero al quinto. Es como querer pasar de bebé recién nacido a adulto, ¡no se puede!. ¿Te imaginas a un bebé yendo a trabajar?, es una locura, ni si quiera aprendió a hablar o a caminar y ya quiere llevar el pan a la mesa, que para eso se debe por lo menos haber aprendido a correr.
Cuando uno no respeta los estándares de la vida se frusta. Hay que vivir cada etapa a su tiempo, es provechoso y se disfruta más que quemar etapas. Si queremos llegar a algún lugar en esta vida debemos respetar y seguir el orden. Cada prueba te prepara física, emocional y psicológicamente para el nivel siguiente poeso es importante poder superarlo y si reprobamos el examen no debemos tirar la toalla e intentar seguir con otro nivel. Es un proceso que lleva tiempo y es de suma importancia aprender lleve el tiempo que lleve. Algunos avanzan de nivel con rapidez y otros un poco mas lento pero llegan a su destino, eso sí no es lo mismo llegar en 2 años que en 10 años.
Siempre que reprobamos un nivel debemos aprender del error cometido para que cuando venga el examen nuevamente tomemos esa experiencia pasada y podamos avanzar.
¿Han observado que hay gente que todo el tiempo gira su vida entorno a la misma situación?. Pareciese que nunca van a avanzar. Esa gente no se desliga de esa situación porque no quieren sacrificar cosas, generalmente son hábitos o amistades pero siempre tendremos la oportunidad de avanzar, todo esta en nosotros. En esta carrera que llevamos a cabo no se gana llevando la mochila más pesada, se necesita ligereza. ¿Quién ha visto a un atleta vestido con ropa incómoda, pesada y con una mochila?. Nadie, porque para llevar su cometido deben poder estar lo más ligeros posibles, su velocidad depende de ello. En toda etapa hay que despojarnos de algo, no se puede vivir una vida llena de pasado, es como tener 45 años, seguir utilizando chupete, pañales, llorando por cualquier cosa y dependiendo de alguien que lo alimente y le cambie el pañal. Madurar o crecer viene con aprobar las pruebas. "Deberíamos utilizar siempre nuestro pasado como trampolín en vez de utilizarlo de sofá", esa es una excelente frase que leí por ahí con la cual concuerdo mucho. Todo lo vivido es una preparación para lo próximo que vendrá, toda esa experiencia sirve para algo, no es en vano el sacrificio.
Siempre hay algo que aprender y esta vida que parece interminable se convierte en solo un par de años comparado con el inmenso universo del conocimiento, Nunca llegaremos a comprender el por qué y para qué de todas las cosas pero todo lo poco que conozcamos será suficiente para atravesar cualquier situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario