lunes, 3 de marzo de 2014

Yo voy por la gloria

Ser Cristiano tiene que ver con sufrir, muchos creen que todo es prosperidad, amor, paz e irse al cielo pero eso es sólo la consecuencia de sufrir. Muchos le temen a la palabra sufrir, entonces usaré el pasaje bíblico:


 "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame". 

Marcos 8:34 (RVR60). 


¿Acaso "Cruz" no es sinónimo de sufrimiento?. Si lees la biblia desde el Génesis al Apocalipsis, podríamos resumirla en: Amor. Amor, esa palabra tan bonita que a todos les gusta porque genera felicidad, gozo, paz, seguridad... Pero, ¿entendemos lo que realmente significa amar?. Amar tiene que ver con sacrificios, negarse a uno mismo por el bienestar del otro, tiene que ver con decir sí cuando tu mente te dice que digas no y viceversa. Es decir, amar es morir pero no físicamente si no morir al "yo".

Si vamos a concluir este tema digamos que Jesús es el ejemplo perfecto de amor, porque el murió espiritualmente pero también físicamente, Él se negó a si mismo (no hizo lo que su carne deseaba), tomó su cruz (literalmente) y siguió a Dios (obedeció).

¿Cuántos se quejan e incluso intentan dar lástima cuando pasan un poco de dolor, ya sea debido a una enfermedad o una crisis económica?.

Hay gente que muere durante la tormenta por el simple hecho de no tener confianza en Dios, en otras palabras por no conocerlo. Si algo sé, es que cantar en la iglesia no te salva de una enfermedad, ni de ninguna crisis. El hecho de que vayas todos los domingos de traje y corbata, te sentés en primera fila y escuches una palabra no te va a salvar de nada. Muchos no entienden porque les pasan cosas, las cosas suceden simplemente para hacer que se cumpla lo de Marcos 8:34.

Muchos quieren seguir a Jesús pero pocos quieren la cruz. Muchos dicen que aman a Jesús y otros dicen que lo aman más que a su propia vida, esa gente son los Pedros actuales. Los Pedros actuales no son malos, algún día estarán levantando al cojo pero por ahora sólo emana de su vida: negación. Quizás no nieguen que son seguidores de Cristo pero quizás nieguen que quieren sufrir y negar el sufrimiento, básicamente es negar a Cristo. Porque el que más habla, más se le demanda.

Miren este diálogo:

»Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandear a cada uno de ustedes como si fueran trigo; pero yo he rogado en oración por ti, Simón, para que tu fe no falle, de modo que cuando te arrepientas y vuelvas a mí fortalezcas a tus hermanos».

Pedro dijo:
—Señor, estoy dispuesto a ir a prisión contigo y aun a morir contigo.
Lucas 22:31-33 (NTV).

¿Han leído bien?, ¡ahí dice zarandear como a trigo!, los Pedros actuales ignoran eso y dicen te amo más que a mi vida. Todos sabemos que Pedro lo negó, no soporto un poco de presión, los Pedros actuales no soportaron la enfermedad, no soportaron la muerte de un familiar, no soportaron la pérdida de un empleo, no soportaron una crisis emocional, no soportaron...

Parece que he estado sembrando mala onda al decir que ser Cristiano es sufrimiento, ¡pero eso es lo más lindo de ser uno!. Cuando la tormenta viene nosotros celebramos y danzamos a Dios, cuando los médicos dicen que no hay solución, nosotros estamos ciegamente confiando, creyéndole a Dios y no a un diagnóstico. Esto es ser un Cristiano, uno verdadero, uno fiel.

Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.
2 Corintios 4:8-9 (NTV).

Si somos esa clase de Cristianos, los que bailamos en la tormenta, créanme cuando les digo que "el dolor es pasajero pero la gloria eterna".

Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!
2 Corintios 4:17 (NTV)

Así dependiendo de quien seas y de quien crees que es Dios, una enfermedad, una crisis emocional o económica hará que te acerques más a Él o te alejes más de Él.

¡Yo voy por la gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario