sábado, 20 de diciembre de 2014

WWJD

Cuando yo tenía algo así como 10 años, se comenzó a utilizar ésta frase que generalmente se escribía en pulseras: "WWJD". Esas letras representan: "What Would Jesus Do", lo que traducido en español sería: "¿Qué haría Jesús?" (en mi lugar).
WWJD representaba la salida a tantas preguntas. Si tenías alguna pregunta sobre algo, si debías hacerlo o no, en tu muñeca leías "WWJD" y automáticamente te tomabas un tiempo para pensar que decisión tomar. La verdad, para mi, fue una gran idea. Casi todos, sobre todo jóvenes, utilizaban la pulsera y era inspiracional porque te enseñaba, te desafiaba a ser un fiel seguidor de Jesús.

Hoy en día, los jóvenes, estamos siendo perseguidos. Si sos joven, sos un fiel candidato a gastar tu dinero en cosas superficiales. Las publicidades que se ven todos los días no invitan a ser como ellos quieren, nos dicen como vestirnos, como peinarnos, que consumir e incluso que pensar. Somos el blanco ideal de diferentes empresas que nos utilizan como hámsters en su rueda: por más que corramos siempre vamos a estar en el mismo lugar y cansados.
Esta persecución de las empresas hace que corramos tras todo lo que vemos. Nos convierten más en seres de "ver para creer" en seres de "ver para tener". Y ahora que hablamos de ver, todo entra por los ojos por eso siempre hay que cuidar lo que vemos. (No voy a expandirme en esto, pueden leer más en éste link que escribí Cuidadito... cuidadito, que en cierta forma va acompañado con éste escrito). Y la Biblia en varios pasajes nos enseña sobre la importancia de ver:

Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!
Mateo 6:22-23 (NTV)


Entonces, regresando al tema, de tanta información que recibimos actuamos sin pensar. Las pulseras de WWJD nos las cambian por la de "Comprame" y "Vendete". Nos dicen que si es agradable a la vista y todos la utilizan, por más de que sea costoso y supere el dinero que tenemos, debemos comprarlo y si no nos alcanza podemos sacarlo en cuotas y pagarlo luego. Nos dicen que podemos ganar mucho dinero, fama, poder y también felicidad haciendo de nuestro cuerpo un lugar público... Sí, con esto me refiero a la prostitución, alcohol, drogas, relaciones sexuales, cigarrillos, estafas... y sí, nos vendemos al que mejor nos haga perder nuestra integridad, pureza, salud pero por sobre todo, nuestra santidad. ¿Y para qué hacemos todo esto?, pues para poder comprar las cosas que ellos mismos nos venden, un circulo vicioso y sin salida que te lleva al cansancio o mejor dicho a un vacío imposible de llenar, una vida sin propósito, una vida totalmente infeliz... Al menos, eso se ve siempre al mirar al hámster girando en su rueda.


Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo;

1 Juan 2:16 (NTV)


No pensar, no poder decidir con entendimiento, razonamiento ni discernimiento te convierte automáticamente en un animal. Sí, es duro pero eso es lo que diferencia a un hombre de un animal.
Ya sé que estamos en el tiempo donde todo es ya, ahora, al instante y que de tanta actividad nuestra mente no quiere trabajar más y propone hacerlo de la misma manera, como le han enseñado: rápido. Yo siempre digo que facilidad no es lo mismo que felicidad, incluso la biblia habla muchísimo sobre saber esperar y tener paciencia porque todo toda acción tiene una consecuencia. Nada de lo que hacemos queda sin una  recompensa, sea buena o mala. No se trata de vivir el momento y luego buscar alguna solución. ¿Para qué buscar solución a problemas que se pueden evitar?. ¿Para qué seguir girando en la rueda del hámster?.

Yo propongo que sigamos utilizando la pulsera de WWJD y nos quitemos las de "Comprame" y "Vendete". Al fin y al cabo, estamos tan perseguidos por tan tantas cosas que dejamos de perseguir a Jesús. Corremos y corremos para no llegar a ningún lugar y terminar en una tumba sin haber vivido ni experimentado amor, paz, felicidad, consuelo, amistad, prosperidad...
Disfrutemos del hoy, aprendamos del ayer y esperemos el mañana siempre con la mirada puesta en Jesús.

En fin, hice una pequeña encuesta, un poco infantil pero es una de las maneras que deberíamos tener en cuenta al momento de tomar una decisión.

¿Qué haría Jesús en mi lugar cuando no tengo dinero y quiero algún producto?:



A) Lo robaría.

B) Pediría dinero prestado o utilizaría una tarjeta de crédito.

C) Trabajaría las 24 hs del día para poder comprarlo.

D) Meditaría en:


 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
Mateo 6:33 



¿Que haría Jesús en mi lugar cuando me ofrecen tener relaciones sexuales sin estar casado?.¿Qué haría Jesús en mi lugar si me ofrecen tener relaciones sexuales con otra persona  que no es mi esposa/o?:


A) Vendería su pureza, integridad y respeto.

B) Meditaría en Gálatas 5:19Hebreos 13:4


Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales,

Gálatas 5:19



Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.
Hebreos 13:4


¿Qué haría Jesús en mi lugar cuando mis amigos me ofrecen alcohol, cigarrillos o drogas?



A) Lo aceptaría para no quedar mal con sus amigos.

B) Meditaría en Proverbios 22:3 y Jeremías 15:19 (b)

El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias.
Proverbios 22:3

¡Conviértanse ellos a ti, mas tú no te conviertas a ellos!
Jeremías 15:19 (b)



¿Qué haría Jesús en mi lugar cuando me hacen bullying?:



A) Llorar

B) Insultarlos y golpearlos

C) Meditaría en Proverbios 19:11, Proverbios 15:1 y Romanos 12:17.


Los necios dan rienda suelta a su enojo, pero los sabios calladamente lo controlan.
Proverbios 19:11

La respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende más.
Proverbios 15:1

 Si alguien los trata mal, no le paguen con la misma moneda. Al contrario, busquen siempre hacer el bien a todos.
Romanos 12:17

¿Qué haría Jesús en mi lugar cuando no tengo más fuerzas y quiero abandonarlo todo?:



A) Rendirse.

B) Quejarse

C) Meditaría en Salmos 138:3 y Nehemías 6:9

Cuando te llamé, me respondiste; me infundiste ánimo y renovaste mis fuerzas.
 Salmos 138:3

Y es que ellos querían asustarnos, pensando que así dejaríamos de trabajar, pero yo le pedí a Dios que me ayudara a seguir trabajando con más fuerza aún.
Nehemías 6:9



¿Qué haría Jesús en mi lugar cuando decir que soy cristiano hace que todos se me burlen y me traten de cura, monja o pastor?:



A) No le diría a nadie para que no se le rían.

B) Les respondería insultándolos.

C) Meditaría en Romanos 1:16, Marcos 8:38 y 1º Corintios 1:18

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación, los judíos en primer lugar, pero también los que no lo son.
 Romanos 1:16

Delante de esta gente malvada que rechaza a Dios, no se avergüencen de mí ni de mis palabras. Si lo hacen, yo, el Hijo del hombre, me avergonzaré de ustedes cuando venga con el poder de mi Padre y con sus ángeles
Marcos 8:38

El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación.
 1º Corintios 1:18



¿Qué haría Jesús en mi lugar si estoy ante una situación complicada y mentir es lo único que me puede salvar?:



A) Mentiría

B) Meditaría en Colosenses 3:9 y Salmos 119:29

No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían,
Colosenses 3:9


Aléjame del camino de la mentira y favoréceme con tu enseñanza.
Salmos 119:29


¿Qué haría Jesús en mi lugar cuando estoy en mi computadora y me dan ganas de ver pornografía?:


A) La vería sin dudarlo

B) Meditaría en Mateo 5:28, 1 Corintios 6:9 y Filipenses 4:8

 Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer, ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
Mateo 5:28

¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,
1 Corintios 6:9

Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.
Filipenses 4:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario