domingo, 6 de enero de 2013

No todo lo que brilla es oro

El hecho de que una persona parezca genial no significa que lo sea. Puede parecer un gran hombre o mujer de Dios pero eso no determina que lo sea. Cualquiera puede asistir a una iglesia, cantar, apludir, levantar sus manos e incluso llorar en un altar. Pero no es eso lo que nos demuestra su verdadera identidad. Si aman a Dios, y por amor me refiero a amar lo que Él ama y aborrecer lo que Él aborrece, se demuestra en cada momento de su vida. Una persona que dentro de un templo se comporta como religioso y al salir de allí se comporta como uno más del monton demuestra que no tiene ni la más pálida idea de lo que es amar a Dios. Su mentalidad esta dividida. Dios no significa asistir un día a la semana al templo a cantar unas canciones, escuchar un sermón, sentir culpa por la mala manera de vivir, dar una ofrenda o diezmo y creer que ya cumplimos. Muchos olvidan que se debe mantener una relación y no una religión. No todo que hable como cristiano significa que lo sea. ¿Acaso un burro por mas que se junte con caballos puede llegar a ser un caballo?, ¿Puede un cerdo volar sólo porque se junte con aves?. Yo creo en los gusanos que se convierten en mariposas. Creo en la transformación de una persona con Cristo.

¿Cuántos han estado perdidos, sin rumbo en la vida y cuando viene Jesús se les cambia la manera de pensar y de actuar?. En ocasiones la gente que hace poco que recibe a Jesús en su corazón aman más a Dios que los cristianos que estan hace años en la iglesia. El amor es mas que un sentimiento es un demostramiento. ¿Puedo decirle a alguien que lo amo pero solo cuando todo esta bien? o ¿Puedo decir que amo a mi amigo y cuando esta enfermo ni si quiera me preocupo por él?. El amor actúa, se ve, el amor es en todo tiempo y no cuando tenga ganas.
Siempre que quieran saber sobre alguien observen su comportamiento frente a los demás. Como actúa con sus padres, con sus hermanos, con sus amigos, con sus compañeros de escuela  y con uno mismo. Algunas veces el intentar agradar a todos lleva a uno a la falsedad. Intentan ser amigos de todos pero eso no es posible. Siempre hay alguien que no te va a querer o alguien de tus amigos que odie a tus otros amigos. Miren a Jesús, una persona que ayudaba a la gente y por ello lo detestaban los religiosos. No se le puede agradar a todo el mundo pero si se puede ser amables y la misma persona con todos.

Hay una frase que dice: " La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso mucha gente parece brillante hasta que la oyes hablar"(Alan Dundes). ¿No es lo mismo que sucede con las acciones de una persona? Parecen ser buenitos cuando estan siendo vigilados pero cuando nadie los ve son terribles. Tal parece que la gente se ha olvidado que Dios es Omnipresente, es decir, que puede estar en todos lados al mismo tiempo y escuchar y ver todo lo que cada individuo realiza. De más esta decir que es Omnisciente, eso significa que conoce las intenciones del corazón y todo los pensamientos de cada ser. Si la gente piensa que porque otros no los ven pueden actuar de la manera que les plazca, están equivocados. Alguien siempre los ve. Aunque de la impresión de que todo su plan salio perfecto, siempre alguien los ve. Por eso la biblia dice en Lucas 12: 2-3 (NTV): "Llegará el día en que todo lo que esta encubierto será revelado y todo lo secreto se dará a conocer a todos. Todo lo que hayan dicho en la oscuridad se oirá a plena luz, y todo lo que hayan susurrado a puerta cerrada, ¡se gritará desde los techos para que todo el mundo lo oiga!". Es mejor reflexionar sobre el rumbo que estamos llevando y comenzar a ocuparse de que no se puede servir a dos señores. Es preferible ser una persona definida en sus creencias y quedarse en un solo lugar que ser una persona que depende de la circunstancia que se encuentre elije un bando y al momento el otro. No estamos en tiempos de juegos ni de apariencias. La misericordia de Dios se renueva cada día, deja ya de jugar con la gracia. Si caes te levantas las veces que sea necesario pero siempre que caes pregúntate: ¿Por qué te levantas?.

Si quieres ser una persona que brilla y sí es oro, debes tener una relación con Dios. La solución a todo lo que se te venga  a la mente, incluso las cosas que se creen imposibles, es Dios. Podrás probar una y otra vez todo lo que este a tu alcance pero nada te va a llenar, siempre vas a encontrar dentro de tu interior una insatisfación personal. Las personas que resplandecen generalmente son anonimas porque la gente ve lo que hacen en público y no en lo privado. Hay gente que habla muy bien, tiene grandes títulos, son reconocidos, les atribuyen fama, aparentemente son felices y todos quieren ser como ellos pero son descorteses, hacen locuras para mantener su grado de popularidad, venden su integridad por unos pocos pesos, el famoso "American Dream" (Sueño Americano).
Hay otro tipo de gente que tiene títulos y que habla muy bien pero no son reconocidos y la gente los desprecia por no ser como los "famosos". Miren este ejemplo, en nuetro planeta le pagan un sueldo de mas de $100.000 a un jugador de fútbol por entretener gente y le pagan menos de $8000 a un doctor, cuyo oficio es salvar vidas. ¿Quién conoce a Juan Pérez quien trabajo arduamente por 5 años para comprarle piernas ortopédicas a su hijo que no tiene piernas? Nadie, ¿verdad?. Pero si les digo ¿Quién conoce a Messi? Ni si quiera hace falta terminar de describirlo porque todos lo conocen.
Esa gente anónima es la que brilla. Esa gente que parece que nadie los reconoce, esa gente resplandece. Quizás me fui un poco del tema, lo sé, pero quiero decirles que cuando nadie te reconoce, cuando nadie te aplude y ni si quiera piden sacarse una foto con vos porque amas Dios, recuerda que tarde o temprano se les va a quitar la ceguera y tu luz va a brillar delante de sus ojos porque tu Padre que te ve en lo secreto te va a recompensar en público. ¿Qué mejor que amar a Dios? Si toda la fama, la gloria y riquezas son para Él. La fama que pueden atribuirte las personas no es nada sino te la atribuye el mismo Dios. Si Él te la da, ¿Quién te la va a poder quitar?. No te canses nunca de hacer el bien. Recuerda que tu valor es incalculable, es mucho mayor que el oro de este mundo. ¡Que Jesús brille en tí! ¡Sea la Luz sobre tí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario