martes, 1 de octubre de 2013

De acá para allá

Hoy si, mañana no y pasado si. De un lado hacia el otro, sin conformarse con alguno. Desean tanto de ambos lados que no saben con cual quedarse. Lo fácil y de corto plazo contra lo difícil y eterno. Gente de doble camiseta, doble identidad, doble nacionalidad, doble o nada. De acuerdo a como esté el clima, la situación, las emociones, las ganas, ellos deciden y son inconstantes. Eligen una bando hasta que crean conveniente cambiar al otro; si todo no va de acuerdo a su conformismo cambian de lugar. Dicen ser fuego pero solo hay humo. Así como el día tiene su noche, ellos también tienen su oscuridad. La frase de la película Shrek : "De día soy una pero de noche soy otra", encaja perfectamente con su imagen. Las excusas llegan de diestra y siniestra, utilizan la Palabra para sus propios beneficios; la manipulan de tal manera que sus actos estarían tan justificados que nadie podría contradecirlos. Pero como todo es doble, del otro lado existe otra verdad. Mientras más se justifican, mientras más intentan ocultar la verdad, ésta se asoma con la misma voracidad. Hasta el mismo Isaac Newton enunció en su tercera ley: "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto."
Si siguen mintiendo descaradamente, la verdad va a golpearlos con la misma intensidad. Es preferible elegir un lado que andar en ambos, es mucho más noble.
Desde hace miles de años, la doble identidad, ha estado golpeando fuerte a la gente. En una oportunidad un hombre, llamado Elías, aproximadamente 2850 años atrás, expresó una reflexión a la gente que vivía una doble vida. Esa reflexión sigue en pie hasta el día de hoy, él dijo: 


«¿Hasta cuándo seguirán indecisos, titubeando entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, ¡síganlo! Pero si Baal es el verdadero Dios, ¡entonces síganlo a él!».

Si piensan que la respuesta fue inmediata se equivocan, el pueblo reunido allí permaneció indiferente, sin reacción alguna, como si nada pasará.


Sin embargo, la gente se mantenía en absoluto silencio.

Yo no me considero el mejor, y mucho menos trataría de inferior a mi prójimo pero tengo bien en claro que en la vida se es blanco o negro, frío o caliente, hombre o mujer; a mi no me vengan con grises, tibios o transexuales. ¿Por qué cuesta tanto decidirse por Dios o por Satanás? ¿Cuántas excusas vamos a poner para intentar "explicar" o "sobrellevar" nuestras vidas?
El libro de Santiago expresa:

El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Santiago 1:8 (RVR60)


¡Obedezcan el mensaje de Dios! Si lo escuchan, pero no lo obedecen, se engañan a ustedes mismos y les pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era. 25 Por el contrario, si ustedes ponen toda su atención en la palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado.


Si alguien se cree muy santo y no cuida sus palabras, se engaña a sí mismo y de nada le sirve tanta religiosidad. Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo.
Santiago 1:23-27 (TLA)


¿Podría decirse algo más claro? No juguemos con la gracia. Para terminar les dejo un versículo en dos versiones, que al leer la primera versión nos deja pensativos pero al leer la segunda versión nos deja temerosos. 

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apocalipsis 3:16 (RVR60)

Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo.
Apocalipsis 3:16 (TLA)


Por  amor a ti mismo, deja ya de andar de acá para allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario