domingo, 27 de octubre de 2013

El Altar

¿Alguien sabe el concepto de Altar?, bueno si tiene un poco de idea o imaginación se dará cuenta de que no es para nada bonito. Un altar es un lugar donde se realizan sacrificios, en la biblia más precisamente, sacrificios de sangre. Para que Dios perdonara los pecados de la gente, éstas debían matar a un cordero libre de defectos, en otras palabras, tenía que ser perfecto. Para eso servían los altares, no es para otra cosa que no sea muerte. Es por eso que Jesús fue el último cordero, quién derramo su sangre para perdón de todos nuestros pecados. Él se sacrificó (murió) por todos nosotros tal como era el mandato, siendo puro y sin mancha, perfecto. Ya nadie más tiene que morir, ya no debe haber más derramamiento de sangre, Él pagó todos los sacrificios.
Cuando en el culto se realiza un altar, demanda de que algo muera. Obviamente, nadie muere físicamente pero si espiritualmente. Es un momento de entrega, de renuncia si se quiere llamarle donde no hay vuelta atrás. Si estás en él pues mejor agárrate porque te vas a empezar a quemar. En ese momento no hay tiempo para otra cosa, todo tu ser está centrado en entregar aquello que te hace retroceder en tu relación con Dios. Claro está que no todo es felicidad porque duele, duele que te atraviesen un puñal en tu corazón para quitar lo que tú quieres entregar. Una vez que renunciamos a algo, el fuego consumidor de Dios prueba tu "ofrenda" y si tu entrega es genuina, nada de lo que entregaste regresa otra vez sino que es consumida y el vació que dejó es llenado por Dios. Eso es lo que sucede en un altar, tú no eres el mismo una vez que sales de allí porque es más que estar al frente de una plataforma, derramar unas lágrimas y cantar unas canciones. Siempre me pregunté. ¿cómo es posible que gente pase a altares y cuando sale sigue siendo el mismo?. Ahora que lo pienso bien, me doy cuenta de que esas personas nunca amaron más a Dios que a sus posesiones porque yo no creo que algo que haya sido consumido por el fuego vuelva a ser igual. Como dice la frase: "en la viña del Señor hay de todo", bueno yo creo que en el altar también lo hay. Por un lado están los que pasan porque todos pasan, ni ellos saben a que pasan y no entienden nada, sólo quieren que el pastor los oren. Por otro lado están los que sacrifican sus posesiones con el puñal pero al momento del fuego, simplemente ellos las esconden para que no se quemen. Otro de los personajes del altar es aquel que pasa a cantar canciones adelante en vez de hacerlo en su silla porque parece más espiritual haciéndolo allí. Y luego están los que pasan con un profundo dolor y se van con una paz indescriptible, los que dejan todo por su Señor y aman hacer sacrificios sólo para estar más cerca de su Amo.
Valoremos a los altares, son momentos únicos y especiales donde se te quita para darte más. Dejemos de lado la religiosidad y seamos genuinos. No debería darte vergüenza pasar a uno, debería darte vergüenza no pasar a uno. Sin sacrificio no hay amor, sino pregúntenle a Jesús, si sabrá de sacrificios Él.
Y... ¿a qué vamos a renunciar hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario