martes, 5 de noviembre de 2013

Si necesita algo... ¿no llame?

A todos o debería decir a la gran mayoría nos molesta la gente que sólo nos busca cuando necesitan algo. Personas que no nos dirigen la palabra en años, es más incluso si nos ven, no nos saludan pero cuando tienen alguna necesidad se nos acercan. Generalmente la primera vez que nos sucede esto, ejercemos nuestra solidaridad hacia esas personas. Quizás un poco de mala gana pero lo hacemos al fin. Uno cree que al brindarle ayuda o lo que fuese que estén buscando, éstas personas van a cambiar sus actitudes, por ejemplo la de saludar.Todo va bien o aparentemente así, hasta que llega el momento que la personas a la cual le brindaste tu tiempo, vuelve a hacer los mismo de siempre: ignorarte. Ése es el momento cuando todo tu ser es mudado de amabilidad, sonrisas y podríamos decir felicidad, a una especie de seriedad-odio-rencor.
¡¿En qué cabeza cabe que sólo te hablen cuando necesitan algo?!. Sin duda alguna, algunas personas son demasiadas caraduras o sinvergüenzas. Es más, cuando se cree que no podrían superarse con su actitud, al pasar el tiempo, meses e incluso años, nos vuelven a solicitar como si nunca hubiese pasado nada. ¡¿Quién no se molestaría con esa clase de gente?!. A mi punto de vista es una conducta totalmente egoísta porque, ¿qué ser humano (que no tenga corazón de piedra) podría intentar semejante obrar sin sentirse totalmente falso?. Además pareciese que está jugando con nuestra capacidad mental al intentar tratarnos como tontos. Le doy unos segundos y piensen por un momento, ¿qué castigo o retribución deberían merecerse tales personas, que juegan con la sensibilidad de la gente?... Seguramente su respuesta no fue algo bonito.
Ahora, ¿qué dirá Dios de todas las personas que lo buscan sólo cuando necesitan algo?. Cuantos le ruegan por un milagro y cuando Él se los concede, simplemente lo ignoran. En ocasiones ni si quiera un "gracias" sale de sus bocas, es más, suelen decir: "Yo lo logré solo". Aveces le dan todo su agradecimiento y honra a las personas equivocada. Lo interesante de esto es que al pasar el tiempo regresan y le claman por otro milagro y encima le hacen promesas que casi siempre se las lleva el viento.
Dios nos ama tanto que aún sabiendo que sólo lo buscamos cuando estamos en necesidad, sigue respondiendo, demostrando su poder y su misericordia. Dios no es tonto. Nos da la posibilidad todo el tiempo de volvernos a Él, hace hasta lo imposible para que en vez de buscarlo por lo que tiene, lo busquemos por quién es y lo que representa. Así que, recuerden todos eso pensamientos que teníamos sobre las personas que sólo nos buscan cuando necesitan algo y pónganse en el lugar del Señor.
No obremos mal. Seamos conscientes de lo que estamos haciendo. No abusemos de la misericordia y mucho menos creamos que Dios no sabe lo que Él hace. Dejemos de ignorar al Creador de todo lo que existe, después de todo, ¿Usted ignoraría o pasaría por alto la ayuda de alguien cuando más la necesitó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario