lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Navidad o Noelvidad?

El 25 de diciembre se celebra la Navidad en todo el mundo. Navidad proviene de natividad, que significa nacimiento. Ésta es una fecha en la cual se reconoce la llegada al mundo del Mesías y Salvador Jesús, en otras palabras, festejamos su cumpleaños. Algunos teólogos y gente de estudios dicen que no nació un 25 de Diciembre pero si esa fecha sirve para recordar a Jesús, bienvenido sea.
Como siempre, el diablo, intenta modificar la verdad por mentiras, haciendole creer a la gente que su mentira es la verdad y que la verdad verdadera es mentira.
Hace años viene cambiando los personajes de ésta historia extraordinaria, de Jesús, pesebre, pastores, María y José, magos, incienso, oro y mirra pasamos a "recordar" esto: Papá Noel (Santa Claus, San Nicolás), árbol de Navidad (pino), regalos, consumismo, turrón y pan dulce, alcohol, baile y pirotecnia. No es sorprendente que suceda esto, ya que el engañador lo provoca, lo sorprendente es como cristianos hacen de Papá Noel una verdad para sus hijos. Desde niños les dicen que él existe y cuando crecen le dicen que no existe... ¡¿con qué necesidad?!
No digo que darse obsequios entre familiares esté mal, tampoco digo que comer pan dulce y turrón esté mal, lo que me parece totalmente incorrecto es que durante la Noche Buena, cuando el reloj marque las 00:00 hs, todos los familiares comienzan a saludarse unos a otros diciendo: ¡Feliz Navidad!, intercambian regalos, observan los fuegos artificiales y la vida sigue. Nadie se toma un momento a las 00:00 hs para decir: ¡Feliz Cumpleaños Jesús!, y no estoy hablando de los que no son cristianos, porque, ¿qué se puede esperar de ellos?. Ustedes que son cristianos hagan uso de su nombre y sean diferente. Primero la prioridad, la realidad de lo que estamos celebrando y luego toda la tradición de los familiares y regalos. Después de todo, ¿festejamos un cumpleaños y nos olvidamos de saludar al cumpleañero?.
¿Alguien sabe el por que de Papá Noel?, ¿por qué ése personaje a cautivado a tantas personas alrededor del mundo, teniéndolo como símbolo de la paz, amor, restauración y tantas similitudes con Cristo?. Para ganarse a la gente sólo  basta imitar a Jesús y ese Noel lo sabe muy bien porque a la gente se la atrae con bondad y no con maldad pero ¿puede el diablo (maldad) ser como Cristo (bondad)?. Yo sólo encontré este versículo y me quedé sin dudas:
¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz.
2 Corintios 11:14 (NTV)
Se "disfraza", como dijimos, imita pero no es, nunca va a poder ser luz pero si aparentar. No seamos ingenuos, ¡Navidad es Jesús!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario