viernes, 13 de diciembre de 2013

Gente hermosa por fuera... ¿Y por dentro?

Una de las características más reconocida de los seres humanos es la de clasificar a las personas según su apariencia. ¿Por qué cuando vemos un película, los protagonistas son siempre de buen parecer, altos y con un físico deslumbrante?. ¿Qué tiene de malo ser pequeño, no tener un físico sorprendente y no ser tan atractivo?. ¿Por qué el 99,99% de las personas eligen casarse con una persona que tiene un cuerpo esplendoroso, que casarse con una que no lo tiene?. Ni hablar de la gente que busca una pareja que tenga mucho dinero, una buena casa y un auto costoso. Sin duda alguna, tenemos un grave problema de "exteriores".
Dios, en su majestuosidad y sabiduría, al momento de elegir personas utiliza un estándar diferente al nuestro. Él no elige a personas que lo tienen todo, Él elige personas que no lo tienen todo, incluso los que tienen nada, para darles todo y mucho más. Obviamente, las personas que tienen todo no son excluidas por Dios pero lo serán si no tienen una característica que para el Señor es vital: un corazón agradable. Tener un corazón agradable a Dios cuando se lo tiene todo es muy difícil pero no imposible. Es difícil porque esa clase de gente suele tener sus ojos en las cosas de la tierra, en los placeres de este mundo. Jesús nos los dijo así:

Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo;
1 Juan 2:16 (NTV)

Entonces, ¿soy un pecador por tener posesiones?; ¡de ninguna manera!, es más, Dios quiere que las tengas pero no quiere que ellas te tengan a ti. Un corazón agradable significa un corazón que adora a Jehová, por lo tanto, si vives una vida recta delante de Él y tienes demasiadas posesiones, eres bienaventurado.
Si no tienes posesiones o no tienes tantas, y vives una vida justa a los ojos de Dios, tu también eres bienaventurado. Quizás no tengas la mejor sonrisa, ni la mejor vestimenta, tal vez no tengamos muchos "likes" en las fotos de Facebook, ni mucho retweets en Twitter pero si haces lo que es correcto, eres candidato a ser aceptado completamente por Dios.
Lo que intento decir es lo que Dios le hizo entender al profeta Samuel cuando tuvo que ungir al próximo Rey de Israel.

 Pero el Señor le dijo a Samuel:

—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.

1 Samuel 16:7 (NTV)

Jehová no esta interesado en los títulos que hemos obtenido, tampoco en cuanto nos alaba la gente ni mucho menos en cuantos restaurantes de renombre hemos recorrido. Lo único que Dios busca es gente que lo adore en espíritu y en verdad, que lo busquen y confíen en Él en todo tiempo. Nadie daba un peso ´por David mas fue Rey de Israel, porque hacia lo recto delante de Jehová. Ninguno de sus hermanos quería a José mas llegó a ser la segunda persona a cargo de todo Egipto.


Pero tú, oh Belén Efrata, eres sólo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, de ti saldrá un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad.

Miqueas 5:2 (NTV)

No interesa de donde eres ni que es lo que traes contigo, eso es secundario, no es una prioridad. Jesús salió del pueblo más insignificante, ¿qué tan insignificante te crees?

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
Mateo 6:33 (NTV)

Si lo tienes todo, dale el primer lugar a Dios y tendrás mucho más. Si no tienes todo, dale el primer lugar a Dios y tendrás todo. Tu corazón es tu posesión más importante, es por ello que el mundo te da todo tipo de placeres para ganártelo. El consumismo es tan grande en estos tiempos que es difícil  poner la atención en las cosas del Señor. Quién tiene tu corazón, tiene tu vida, tu voluntad. El significado de voluntad, según la RAE, es la facultad de hacer o no hacer algo. En otras palabras, si tiene tu corazón tiene tu todo.


Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.

Proverbios 4:23 (NTV)


No te fijes en lo que la gente dice de ti, fijate en lo que Dios dice de ti. Puedes ser un don nadie para la sociedad pero si tu corazón es puro delante de Jehová, lo que diga el resto no interesa.
Noé construía el arca que Dios le había dicho (el corazón) y todos se le burlaban (la sociedad) pero cuando llegó el día del juicio, todos buscaban entrar en esa arca que Noé había hecho con tanto esfuerzo. Cuando llegan las dificultades, el mundo corre por todos lados colapsado pero los que son como Noé están seguros.

Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.
Proverbio 28:23 (RVR60)

Si vas a elegir en la vida, elige el interior porque lo exterior es pasajero. Hoy tienes tu figura de modelo, quizás tienes mucho dinero y eres apreciado por la sociedad  pero quien sabe si mañana todo seguirá así... conserva tu corazón puro que eso te hará hermoso por dentro y por fuera y tendrás todo.


El corazón alegre hermosea el rostro;

Proverbios 15:13 (a) (NTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario