lunes, 9 de diciembre de 2013

Un llamado al amor

Debido a los constantes comentarios que se han hecho en éste último tiempo sobre que debe hacerse con las personas que roban, tanto los comentarios de gente que no tiene idea sobre los mandatos de Dios y no lo conoce, como así también los comentarios de los que si lo conocen, he decidido hacer una reflexión sobre, ¿que haría Jesús en mi lugar?.
Primero y principal, robar y matar es inconcebible. Dios nos dio sus mandamientos, la biblia lo dice
»No cometas asesinato.
»No robes.
Éxodo 20:13,15 (NTV)
Entonces, ninguna de esas opciones es aceptada. Un cristiano de verdad no mataría a otro ser humano, una persona que no conoce las leyes de Dios tal vez lo haría. El hecho de que halla gente que dice llamarse cristiano y quiere que el que pecó muera, me da una idea de que no son cristianos o al menos se camuflan como tal. Si uno lee la Biblia encontraría muchos versículos en los cuales se habla del amor. Hemos sido llamados a amar, si una persona dice llamarse cristiano, debe amar. El odio es pecado y es una de las principales armas del Diablo, muchos inconcientemente caen en esa trampa.
Todo el que odia a un hermano, en el fondo de su corazón es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene la vida eterna en él.
1 Juan 3:15 (NTV)
El problema de la sociedad de hoy es la falta de amor. Muchos dicen amar pero la realidad demuestra que son solo palabras. Nosotros sabemos que de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, no fueron palabras bonitas, fue un hecho.
Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.
1 Juan 3:18 (NTV)
Queremos "Aceptar el desafío" y "Ser luz para este tiempo" pero sólo un momento, en una determinada reunión o congreso en algún templo.
El corazón de los hijos de Dios ha sido saqueado. Dejaron que los malos deseos se impregnen en su interior debido a la falta de comunión con el Dios del amor. ¿Cuántas veces habremos escuchado la famosa frase: cuida tu corazón porque de éste mana la vida?(Proverbios 4:23). Más que una frase es toda una realidad. Incluso Jesús lo dijo una vez:
pero las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina.  Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.
Mateo 15:18-19 (NTV)
¿Dónde está nuestro corazón? ¿Está en luz o en tiniebla?. Todos cometemos errores, pero hay principios básicos que no se pueden pasar por alto. Dios nos perdona, gracias a Él que lo hace sino ¿dónde estaríamos?. Si somos luz, brillemos ante tanta oscuridad. Seamos diferentes pero diferentes para bien, no brillemos por nuestra indiferencia hacia Dios.
Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:5-7 (NTV)
No escribo para juzgar a nadie ni mucho menos porque me creo superior. Dios me libre de eso. Escribo para despertar conciencia, para que nos demos cuenta que ésta sociedad esta siendo totalmente corrompida por el pecado e incluso se nos han metido con sus ideas anti-Dios en los templos. No ignoremos los planes del enemigo, el quiere que hagamos todo lo contrario a Dios. Nos mete esas ideas mundanas. Hay que perdonar, eso destruye al diablo. Porque por la ignorancia el pueblo perece.
Si ustedes perdonan a este hombre, yo también lo perdono. Cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes, para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas.
2 Corintios 2: 10-11(NTV)
Hablando de ignorancia, debemos instruirnos con la Biblia. Hay que meditar en ella para que nos imparta conocimiento y sabiduría. Alli nos dice que sucederá en los próximos días. Todo lo que debemos saber está  escrito en ése libro. Pablo escribió:
Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!
2 Timoteo 3:1-5 (NTV)
Y sin darle menos importancia Nuestro Señor Jesús dijo:
Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará;
Mateo 24:12 (NTV)
Lo que quiero decir con todo esto es que las cosas van a ponerse peores y aquellos que no estén aferrados a Dios como su todo, van a ser saqueados. Saqueados en sus emociones. No deben temer, el temor no es de Dios. Cuando uno pone su confianza en el Señor no hay de que temer. Así dice uno de los salmos:
Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del S eñor : Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío. Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales. Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. No tengas miedo de los terrores de la noche ni de la flecha que se lanza en el día. No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad, ni a la catástrofe que estalla al mediodía. Aunque caigan mil a tu lado, aunque mueran diez mil a tu alrededor, esos males no te tocarán. Simplemente abre tus ojos y mira cómo los perversos reciben su merecido. Si haces al Señor tu refugio y al Altísimo tu resguardo, ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar. Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas. Te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra. Pisotearás leones y cobras; ¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies! El S eñor dice: «Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi nombre. Cuando me llamen, yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación».
Salmos 91:1-16 (NTV)
¡Amén!. ¡Qué tremendas promesas!. Si leemos bien, dice que todo eso sucederá a quiénes aman a Dios. ¿Amamos realmente a Dios?, ¿lo amamos cuando todo va bien; y cuando todo va mal?. ¿Odiamos a la gente que nos hizo daño?, ¿ponemos la otra mejilla?. Resumo todo lo que quiero decir en esto:
Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.  Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil, si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado, esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros. Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.
Colosenses 3:5-15 (NTV)
Dejemos de hacerle un culto al odio y comencemos a rendirle culto al amor porque Dios es amor y si le rendimos culto a Él, todo va a estar bien. No nos dejemos manipular por la situación actual, controlemos nuestras emociones y demostremos que somos Hijos de Dios porque es cierto que muchos tuvimos impotencia al ver como robaban a los comerciantes, sentimos enojo, ira, odio y ganas de hacer justicia a mano propia... Pero el juicio y la venganza es de Dios. Podemos enojarnos todo lo que queramos pero que no dure más que un momento.
Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle» . No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.
Efesios 4:26-27 (NTV)
Lo único que nos queda es orar y amar. Amar a Dios y a los demás. Sin sacrificio no hay amor.
El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas.
Proverbios 10:12 (NTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario