martes, 17 de diciembre de 2013

La iglesia está a la moda

He notado en estos últimos días, meses e incluso años una problemática que esta comenzando a crecer y a tomar fuerza, de manera que es casi indomable. Esto no es sorpresa ya que La Biblia nos advirtió reiteradas veces sobre lo que ocurriría, aquellos que la estudian se darán cuenta que estamos viviendo tiempos extremos y la venida del Señor esta pronta. Por esta misma razón es que el pecado esta abundando en gran manera, antes se lo encontraba en un burdel y ahora se nos ha metido en los templos. Estoy hablando de la prostitución y la hipocresía, las modas de la época.

Cuando uno lee la palabra prostitución automáticamente siente rechazo y lo relaciona con temas sexuales pero su significado es más que eso, segun la RAE, significa: envilecimiento, degradación, generalmente por interés; entendiendo por envilecimiento: adopción de una postura despreciable. 
Ahora bien, prostituir se define como corromper,pervertir o degradar por interés o adulación.
Si hablamos de hipocresía, el diccionario lo define así: fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan. En vez de ésta palabra, vulgarmente decimos careta, que significa: fingimiento o disimulo, generalmente de las intenciones o de la manera de ser de una persona.

Encontramos la profecía de Jesús, que habla sobre el fin del mundo y luego de varios ejemplos, cita el del siervo fiel, ambos textos quiero compartirles: 

Una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino. Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo. Sin embargo, todo eso es sólo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más.
»Entonces los arrestarán, los perseguirán y los matarán. En todo el mundo los odiarán por ser mis seguidores. Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin.
Mateo 15: 7-14 (NTV)


Un sirviente fiel y sensato es aquel a quien el amo puede darle la responsabilidad de dirigir a los demás sirvientes y alimentarlos. Si el amo regresa y encuentra que el sirviente ha hecho un buen trabajo, habrá una recompensa. Les digo la verdad, el amo pondrá a ese sirviente a cargo de todo lo que posee. ¿Pero qué tal si el sirviente es malo y piensa: “Mi amo no regresará por un tiempo” y comienza a golpear a los otros sirvientes, a parrandear y a emborracharse? El amo regresará inesperadamente y sin previo aviso, cortará al sirviente en pedazos y le asignará un lugar con los hipócritas. En ese lugar habrá llanto y rechinar de dientes.
Mateo 17: 45-21 (NTV)

Tiempo después, Pablo le escribe a Timoteo y le comenta lo siguiente:

Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!
2 Timoteo 3:1-5 (NTV)



Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución; pero los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados.Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
2 Timoteo 3:12-17 (NTV)

Se preguntarán, ¿a dónde quiere llegar con todo esto?, al punto en que aquellos que no estén firmes, y con firmeza me refiero a completa entrega a Dios, van a ser barridos. Muchos andan De acá para allá, suelen ser cristianos solamente cuando están siendo observados por algún líder o pastor. Hoy en día el pecado es tan grande que los seduce y caen fácilmente. Como dije arriba, antes se solía pecar de las puertas del templo hacia afuera, portaban sus caretas al salir de la reunión, ¡ahora las portan todo el tiempo!. Mienten, roban, insultan, codician y otras tantas cosas dentro del templo y durante el culto. Dios es omnisciente y omnipresente, no hay manera que algo se les escape a Él, todo lo que pensamos, decimos, miramos, escuchamos y hacemos, Dios lo sabe. Al parecer hemos creado una generación de tibios, no son fríos pero tampoco caliente, son buenos y a la vez malos, yo me pregunto, ¿ser fiel es en todo momento o sólo cuando se me de la gana?. 

Nos prostituimos con el pecado, sabemos que esta mal pero no nos interesa, un poco de placer momentáneo es mucho mejor que placer eterno. Vendemos nuestra herencia (la que Jesús nos otorgó sacrificándose, muriendo para que la obtengamos ) a cambio de nada, porque, ¿qué es Nuestro Salvador comparado con 100 pesos más, una mentira, una grosería, un momento de placer sexual, una humillación a los padres y a las autoridades... qué es para nosotros el sacrifico de Jesús?. ¿Nada?. ¿Qué es ser cristiano?, ir a una reunión alguna vez a la semana, dar una ofrenda, cantar unas cuantas canciones, emocionarnos y sentirnos mal por lo pecadores que somos, leer la biblia, utilizar la frase "Dios te bendiga", estar en algún área de servicio en la iglesia, haber nacido en un hogar cristiano, escuchar música cristiana todo el día.. ¿eso es ser cristiano?. Para los que creen que eso es ser uno, déjenme decirles que hay "iglesias" ateas donde se reúnen, cantan, se emocionan y hacen un bien a la comunidad e incluso los brujos leen la biblia...

Pues no se es un verdadero cristiano sólo por haber nacido de padres cristianos ni por haber pasado por la ceremonia de conversión. No, un verdadero cristiano es aquel que tiene el corazón recto a los ojos de Dios. La verdadera conversión no consiste meramente en obedecer la letra de la ley, sino que es un cambio en el corazón, producido por el Espíritu de Dios. Y una persona con un corazón transformado busca la aprobación de Dios, no la de la gente.
Romanos 17: 28-29 (NTV) (modificando la palabra judío por cristiano y circuncisión por conversión )

Dejemos de ser tan carnales, tan hipócritas, no prostituyamos la Verdad de Dios por una intimidación del mundo. Si el mundo nos da placer respondamos con santidad, no regalemos nuestra salvación. Así dijo Jesús: 

No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece porque cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.
1 Juan 2:15-17 (NTV)

Leímos que habrá persecuciones por ser seguidores de Cristo, si hoy estamos fríos y mañana calientes, qué nos hace pensar que cuando nos quieran perseguir y también asesinar, no claudicaremos. Pablo le dice a Timoteo que los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados. No estamos para andar jugando con nuestras convicciones. Jesús puso ese ejemplo del sirviente fiel que leímos al comienzo, los hipócritas no son muy queridos por el Señor. 
Amar a Dios, eso es lo que te convierte en un cristiano. Dios es amor, y sin amor nada soy. Como consecuencia de amar al Señor es que amamos a nuestro prójimo. Todos o la gran mayoría conocemos el siguiente pasaje:

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1 Corintios 13: 1-8 (NTV)

Si amamos realmente a Dios, como si fuese la persona de la cual nos enamoramos perdidamente, como dice 1 Corintios, la prostitución y la hipocresía no existiría porque cuando uno conoce realmente a Dios haría hasta lo imposible por agradarle y que se sienta a gusto con nosotros. Hay que hacer Un llamado al amor porque está despareciendo fuera y dentro de la iglesia. Jesús lo advirtió: el amor de muchos se enfriará. ¡No nos puede ser indiferente amar a Dios!. 

Les voy a decir algo, aquellos que teniendo un ministerio creen que tienen comprado el cielo, están totalmente equivocados. Pueden ser apóstoles, pastores, maestros, evangelistas o profetas pero eso no los hace aptos delante de Dios.

 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Romanos 11:29 (NTV)

Una persona que tenga algún ministerio, como escrito está, sus dones son irrevocables pero no significa que sean aprobados por el Todopoderoso. Hay gente que tiene sus dones pero no conoce al Señor, ya sea porque no lo aman o porque son hipócritas, por eso en La Biblia esta éste pasaje:

El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”
Mateo 7: 22-23 (NTV)


Al Señor los títulos no le interesan, Él no tiene favoritos, Él tiene íntimos, gente con corazón agradable. Gente que lo ame de verdad, no solamente de palabras, si no de acciones.

 ¿Estamos de nuevo recomendándonos a ustedes? No, estamos dándoles un motivo para que estén orgullosos de nosotros, para que puedan responder a los que se jactan de tener ministerios espectaculares en vez de tener un corazón sincero.
2 Corintios 5:12 (NTV)


¡No lleguemos a estar involucrados con lo que profetizó Isaías!. ¡No nos encontremos en esa lista de gente, seamos honestos!

¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió:

“Este pueblo me honra con sus labio pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”.
Mateo 15: 7-9 (NTV)

Para concluir, si los ofendí con mis palabras, es Más allá de una ofensa, siempre hay que Retener lo bueno. Alguien tenía que decirlo y lo escribí totalmente con amor porque se necesita gente firme y comprometida al 100%. Si vamos a hacer la diferencia, comencemos por conocer a Dios. No vivamos un engaño, que se nos quite el velo de la mediocridad y podamos dejar que la luz de Cristo nos alumbre y nos guié. ¡Vamos a hacer de la santidad y el amor una moda, dentro y fuera de la iglesia!. Dios te ama en todo momento, ¡no lo olvides!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario